Gobierno de la Provincia del Neuquén

Terminar la Primaria

Vecinos de la ciudad mayores de 18 años serán asistidos por el Municipio capitalino para terminar la escuela primaria.

El gobierno municipal capitalino firmó un convenio con una institución privada para facilitar la finalización de estudios primarios a todos los vecinos de la ciudad que no contaran con esa etapa de estudios.

El convenio fue firmado entre la Municipalidad de Neuquén y la Fundación de Altos Estudios (FAENA), y participaron de la firma autoridades de la institución educativa, integrantes del gabinete municipal, y Candelaria, una mujer de 84 años que ya está inscripta y participará de la iniciativa.

La asistencia al programa de Finalización de Estudios Primarios es gratuita y se llevará a cabo en los Centros Integrales de cada barrio.

El subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, explicó que “no implicará erogación alguna para el municipio” y que se dispondrá de 13 agentes orientadores desde el inicio de los estudios para evaluar a los inscriptos en un examen de nivelación en las cuatro materias que se dictarán para la obtención del título.

“Estamos dando un paso muy importante en pos de brindar mayores posibilidades a los ciudadanos de Neuquén. Un nuevo escalón en la lucha frente la falta de oportunidades de capacitación y estudio. Estamos abriendo una puerta de esperanza a los vecinos que no pudieron terminar sus estudios primarios”, sostuvo.

FAENA, como institución otorgante de los dichos títulos, fiscalizará los exámenes finales en las materias de matemáticas, lengua, ciencias naturales, y ciencias sociales.

El programa ya cuenta con 84 inscriptos, informó el funcionario: “Se estuvo trabajando e invitando a los vecinos puerta a puerta en diferentes barrios, informándolos e inscribiendo también a aquellos que querían”, dijo el funcionario.

Los interesados en el plan pueden acercarse a la dirección municipal de Empleo, de calle Félix San Martín 1410, o directamente en los centros integrales.

Las inscripciones se realizarán, en principio, en seis barrios: en Confluencia (Correntoso y Cerro Catedral), Mariano Moreno (Tandil 155), El Progreso (club de los Abuelos Nuevo Amanecer de Arabarco y Antártida Argentina), Cordón Colón (Manzana 8 lote 13), Gran Neuquén (en la biblioteca de Racedo y Novella) y en Los Hornos (en el centro integral de la calle Blanca y 5.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados