Gobierno de la Provincia del Neuquén

Teresa Parodi fue designada ministro de Cultura de Argentina

La cantante Teresa Parodi, de reconocida militancia kirchnerista, fue designada ministro de Cultura de la Nación, para ocupar la jefatura de la cartera creada este mismo miércoles por el decreto 641, publicado en el Boletín Oficial.

La decisión de crear el nuevo ministerio apunta a “jerarquizar” el área, que hasta el martes tenía rango de secretaría y estaba a cargo de Jorge Coscia, quien presentó la renuncia a su puesto.

“Considerando la trascendencia que la cultura representa como inductora del desarrollo y de la cohesión social, de su relevante papel ante la cuestión de la diversidad cultural y de la integración de comunidades minoritarias, así como en los procesos de igualdad de género y de las vinculaciones entre las comunidades urbanas y rurales, hacen necesaria la jerarquización del área mencionada”, detalla el decreto.

En este sentido, se señala que el tener el rango de Ministerio “permitirá perfeccionar el uso de los recursos públicos, incrementando la calidad de la acción estatal, además de concretar las metas políticas diagramadas, y de racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública orientada claramente hacia dicho sector”.

El decreto 642/2014 establece la designación de Teresa Adelina Sellarés, cuyo nombre artístico es Teresa Parodi, como ministro de Cultura.

La cantante y autora de música popular fue revelación del festival de Cosquín en la década del ’80, y desde entonces ocupa un lugar destacado entre los principales intérpretes de la música popular argentina y latinoamericana.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados