Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tercer puente, un año más

Para el segundo semestre del 2015 prometió la habilitación el responsable de Vialidad Nacional.

Víctor Riveros anunció la habilitación del tercer puente entre Cipolletti y Neuquén, que unirá la ruta 151 y la 7. El funcionario nacional expuso en la comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la Legislatura neuquina.

Recordó que el actual proyecto de conectividad por la barda se realiza a través de un puente de doble mano y con una trama de enlace a través de bajadas a la autovía provincial, no obstante recordó que el proyecto definitivo contempla un derivador en altura tipo trébol que conectará a la nueva traza de la ruta 22.

En su exposición, reconoció que se encuentra en estudio duplicar la calzada desde la ruta 151 hasta la nueva rotonda de ingreso al tercer puente y de allí hacer lo propio hasta la zona de la barda. Aseguró que las nuevas obras formarán parte del presupuesto nacional para vialidad del 2015.

Al exponer sobre el acceso a Neuquén por la ruta nacional 22, sostuvo que en la actualidad circulan 45 mil autos por día. Observó que se aceleró de “manera vertiginosa” el tránsito por la autovía y que en las horas de mayor demanda se producen problemas en la circulación.

Indicó en este contexto que se prevé incluir para el 2015 los proyectos de ampliación a doble vía de la ruta 151 entre Cipolletti y Cinco Saltos; la ampliación del acceso de la circunvalación Julio Salto y los trabajos para convertir en autovía la ruta 22 entre Arroyito y Plaza Huincul.

Añadió que se realizará una inversión de 80 millones para elevar el tramo de la ruta situado en Challacó, obra que se realizará a través del sistema de “eventos compensables” que utiliza Vialidad Nacional para reparación y mantenimiento de caminos.

También defendió el proyecto de circunvalación para Villa La Angostura. Al respecto, dijo que la amplitud de la misma se debe a que será utilizada tanto por el tráfico pasante como por el local y que logrará quitar a los camiones del ejido urbano.

Aclaró que el impacto ambiental se mitiga a través de forestación, inclusión de espacios verdes y paneles de “desonorización”. También consideró que la incorporación de más manos de circulación optimiza los costos.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados