Gobierno de la Provincia del Neuquén

Teleférico en Junin

Una serie de novedades importantes para el desarrollo turístico llegan a Neuquén en esta coyuntura: se instalará un teleférico, proveniente de Salta, en el Cerro de la Cruz, en Junín de los Andes, donde se acaba de inaugurar el Cristo Luz; se realizará una réplica de una antigua capilla jesuita en Villa la Angostura; y se reactivará por fin la hostería Ruca Malén.

Las novedades las reveló, en el programa Sin Pelos Recargado, por CN 24/7, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, al ratificar el empeño de la actual gestión en mejorar la incidencia porcentual en el producto bruto geográfico de la producción y el turismo, para romper la barrera del 15 por ciento en relación a los ingresos por las actividades petroleras y consolidar la diversificación de la economía provincial.

De acuerdo con lo anticipado por Brillo, el gobierno de Salta ya expresó la intención de traspasar el complejo teleférico que tienen en su capital, a Neuquén, ya que lo reemplazará por uno nuevo. En Neuquén ya está decidido que ese teleférico, con las adecuaciones del caso, se instalará en el cerro de Junín de los Andes, para posibilitar el acceso a las alturas del cerro a gente que no pueda o no quiera caminar el largo sendero de ascenso.

Además de la confirmación de la hostería Ruca Malén, que hace años esperaba una reactivación, Brillo reveló otro aspecto que también hace al turismo religioso: la puesta en valor, con la edificación de una réplica de una capilla jesuita, de las misiones jesuíticas que se asentaron para evangelizar en la zona donde ahora florece la ciudad turística más reputada en el mundo desde Neuquén, Villa la Angostura. La historia de los jesuitas en la zona del Nahuel Huapi precede a la efectiva colonización que se realizó en ese lugar.

Brillo se refirió también al tema de la conectividad con los avances de obras en aeropuertos, y aseguró que se le exigirá al concesionario actual del aeropuerto internacional de Neuquén que cumpla con las inversiones comprometidas, pues esta estación aérea verá incrementado en mucho su tráfico, con los nuevos vuelos que se habilitarán gradualmente en función de la asignación nacional de rutas aéreas.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados