Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tarjeta única

Los usuarios de remises y taxis en la capital neuquina podrán abonar el servicio con la tarjeta Monedero.

El plástico, que era hasta ahora solo usado en los colectivos, se podrá utilizar ya que los vehículos de alquiler comenzarán gradualmente a incorporar este servicio.

La nueva modalidad se implementó en una primera etapa en 15 vehículos, aunque el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados del municipio, Fernando Palladino, aseguró que “la idea es lograr que los 1000 autos de alquiler que funcionan en la ciudad utilicen esta herramienta”.

El intendente Horacio Quiroga fue el encargado de inaugurar el sistema, en una prueba que se llevó a cabo en la puerta del palacio municipal y de la cual participaron remiseros y representantes de la empresa Benito Roggio Transporte (BRT).

El funcionario destacó entre los beneficios de la iniciativa que los choferes utilizarán menos efectivo, lo que implica mayor “seguridad y prevención” así como “un mejoramiento integral del sistema”.

“La tarjeta monedero se ha convertido en tarjeta de micropagos, no sólo para servicios públicos”, indicó el subsecretario, y recordó que el plástico ya puede ser utilizado como tarjeta de crédito en comercios para compras no mayores a los 100 pesos. El principal beneficio de la vinculación es que ya no es necesario cargar crédito en las bocas de expendio de la empresa BRT.

Palladino estimó que los titulares de los vehículos se irán sumando a la modalidad “a medida que ven los beneficios que trae aparejada”. También explicó que los usuarios no deben realizar ningún trámite para el uso de la herramienta: “Ya está implementada, los taxis y remises que quieren incorporarse deben contactarse con la empresa, pero la tarjeta ya se puede utilizar”.

Para la implementación se debe instalar un posnet en el vehículo que funciona por contacto e imprime un ticket con la operación y el saldo restante.

Daniel Vincent, de BRT, explicó que la idea es “sumar la cantidad de servicios suficientes para que el usuario, con el mismo medio de pago que hoy tiene para pagar el colectivo, pueda resolver los consumos diarios de forma práctica y segura”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados