Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tarifa eléctrica, congelada

El Municipio capitalino y la cooperativa CALF firmaron el congelamiento tarifario hasta fin de año, con adhesión a un plan nacional.

Por el convenio, se adhiere al Programa Nacional de Convergencia de Tarifas Eléctricas, que establece el congelamiento de la tarifa a cambio de que Nación financie obras de distribución eléctrica.

De acuerdo con el plan de trabajo previsto en el anexo del acuerdo, la cooperativa recibirá un total de 70.731.276 pesos para la realización de obras de infraestructura eléctrica necesarias para la ciudad de Neuquén. Este año el gobierno nacional aportará 63.221.308 pesos y en el siguiente, 7.509.968 pesos.

“Creo que es un acto de fe que tenemos que poner para evitar que suba la tarifa”, planteó más adelante el intendente en conferencia de prensa, “y por eso -prosiguió- adherimos a la Convergencia…de todos modos no creo que sea sencillo”, dijo Quiroga.

Enseguida, expresó que “ojalá el gobierno nacional aplicara también la Convergencia para el congelamiento de los precios de la carne, del pan, de la verduras, de los servicios, ya con esto bajaríamos la alta la inflación”.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, indicó que los aspectos que incidieron en la decisión de sellar este programa fueron “el congelamiento tarifario en lo que resta del año; someter el cuadro tarifario a una revisión técnica a los efectos de compartir a nivel nacional los criterios para la fijación de tarifa y que de ese estudio surja un cuadro tarifario razonable y justo para todos los niveles de usuarios; y el aporte de Nación al financiamiento de las obras de infraestructura eléctrica”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados