Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tachas cerca de las escuelas

El Municipio capitalino dispuso comenzar a instalar atenuadores de tránsito.

Las conocidas “tachas”, que popularizó en Neuquén el gobierno de Derlis Kloosterman en la década del ’90, se instalan en las cercanías de establecimientos educativos.

Así lo anunció el director de Coordinación del municipio, Luciano Badano, al confirmar que el plan comenzó este lunes en Saladillo y Rohde, frente a las Escuela 296.

“Se trata de calles sobre las que se circula a una velocidad importante y, a pedido de las comunidades educativas hemos decidido llevara adelante esta iniciativa”, dijo el funcionario.

Está previsto instalar las tachas frente a los colegios CPEM 53 y la Escuela 118 en una primera etapa, y después en la 121, de Borlenghi y José Rosa.

“Estamos en un proceso que va a llevar un tiempo, pero vamos a hacer lo posible por instalar los dispositivos fuera de todas las escuelas que lo necesiten”, sostuvo Badano, para quien las tachas refractarias permiten que se detecten a una buena distancia.

“Es un plástico duro de 7 centímetros de alto con un diámetro de 20 centímetros,  muy poco agresivo si se circula a baja velocidad, a 15 kilómetros por hora, como se debe pasar frente a una escuela”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados