Gobierno de la Provincia del Neuquén

Suspensión y castigo

El gobierno neuquino dispuso la “suspensión de actividades” en la planta de Industria Argentina del Reciclado (Indarsa), mientras que la empresa abrió una investigación interna, informó que el derrame fue contenido, y hasta destacó que un perro que resultó empetrolado “está en excelentes condiciones”.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Neuquén, Ricardo Esquivel, informó  que “se han suspendido todo tipo de actividades” en el predio del Parque Industrial de Neuquén correspondiente a la empresa Indarsa.

El funcionario destacó que el lugar “no estaba habilitado para esa finalidad” y detalló que “tiene un talud de tierra sobre el suelo con acumulación de materiales fluidos empetrolados, con muy malas prácticas, bajo ninguna condición de relación con lo que establecen la Ley 1875 y la Ley de Residuos Peligrosos 24051”.

“Es un hecho muy grave, con muy malas prácticas”, señaló y recalcó que “es una infracción gravísima desde nuestro punto de vista, que va a ser verificada por el área Legal. Se establecerán las sanciones y las multas correspondientes a esas sanciones”.

La empresa, en un comunicado oficial, informó que el derrame en el predio “ya está contenido, por lo que hubo una afectación superficial del lugar”. Destacó también que abrió “una investigación interna para definir las causas del hecho”.

Como cierre de la información por ahora, destacó que “se informa que el perro que cruzó por un sector del derrame ha sido atendido por el personal de Zoonosis de la Municipalidad de Neuquén y se encuentra en excelentes condiciones”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados