Gobierno de la Provincia del Neuquén

Suspendieron clases por falta de gas en escuelas cordilleranas

La crisis energética no es un invento de la oposición, sino una realidad que cumple ya varios años en Argentina. Y en Neuquén, principal productora de energía del país, también se siente, porque la falta de presión en gasoductos -según Camuzzi Gas del Sur- obligó a cortar el gas en escuelas cordilleranas, y a suspender las clases en Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

El día lunes reveló además otros problemas, porque la salida de servicio de la central térmica de Filo Morado, que opera la empresa YPF, dejó sin servicio eléctrico a las poblaciones del norte de la provincia.

La semana comenzó así con señales inquietantes sobre la distancia que hay a veces entre la realidad y lo que se habla de la realidad. El país tiene problemas energéticos, a los que se suman otros que hacen a la equidad en la distribución de esa carencia. Es evidente que los lugares menos poblados sufren una discriminación energética cuando hay problemas. Cuestiones de ahorro, que hasta ahora se habían “solucionado” con cortes a industrias y grandes consumidores.

Este lunes les tocó a las escuelas. La repercusión fue grande, y fue evidente que hubo una rápida acción política para cambiar la dirección del ahorro de combustible. El fluido a las escuelas recuperaría su normalidad durante la tarde de este lunes.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados