Gobierno de la Provincia del Neuquén

Supremacía naranja ante la heroica Costa Rica

Costa Rica jugó todo el partido pensando en llegar a los penales, y perdió precisamente en esa instancia frente a Holanda, cuyo técnico cambió el arquero con un resultado espectacular: atajó dos e hizo la diferencia.

El ingreso del arquero suplente, Krul, se hizo en el último minuto del tiempo de alargue, cuando ya Sneijder había estrellado una pelotazo infernal en el travesaño, y Keylor Navas parecía invencible, después de haber atajado todo lo que le pasaba cerca.

Pero los penales no son garantía de nada. Mucho menos si se piensa que Holanda tiene ejecutores impecables, y además, un arquero puesto especialmente para la ocasión. Así, la heroica gesta de Costa Rica, mantenida con esfuerzo durante más de 120 minutos, cayó en el final que la misma selección de los ticos había buscado.

El partido, con este trámite tan especulador, no fue bueno. Porque Holanda no es un equipo preparado para atacar y dominar con la posesión de la pelota, sino para esperar y salir rápido en contraataque. Costa Rica hizo el mismo planteo, por lo que la obligación quedó del lado de Holanda, que se sentía lógicamente empujada por su historia mundialista.

Y Costa Rica resistió, apostando también a que algún contraataque, algún desborde de habilidad, tuviera el efecto milagroso de terminar en gol, lo que hubiera cambiado todo.

Tuvo una: pero la tapó el arquero, con las piernas.

Holanda atacó una y mil veces, la mayoría con Robben como protagonista. Van Persie cayó en situación adelantada a cada rato. Y Sneijder estaba demasiado amigable con los palos: antes del remate en el travesaño del alargue, tuvo un tiro libre que dio en el poste también, cuando Navas estaba vencido.

Al final, la supremacía naranja se concretó desde los 12 pasos. Holanda convirtió todos lo que pateó. Costa Rica lo sufrió a Krul, ingresado especialmente, que cumplió y se transformó en el héroe más singular de la historia de los mundiales.

Holanda se las verá ahora con Argentina, el miércoles 9 de Julio. Tendrá que luchar contra los criollos en una fecha emblemática, nada menos que el cumpleaños de la Patria.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados