Gobierno de la Provincia del Neuquén

Subsidio estudiantil

Firmaron un convenio Municipio y CPE para el boleto estudiantil secundario y terciario.

El Municipio capitalino informó que este año aportará alrededor de 15 millones de pesos para subsidiar el boleto estudiantil en todos los niveles de enseñanza, tras firmar el intendente Horacio Quiroga un convenio con el Consejo Provincial de Educación.

Quiroga firmó el convenio con el presidente del CPE, Oscar Compañ, para sumar el acuerdo al ya rubricado con las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue en noviembre pasado, y por el que el precio del pasaje de colectivo será del 50%.

Los funcionarios estimaron  que serán 9.000 los alumnos que se incorporarán al subsidio (tres mil terciarios y 6000 universitarios) y que, a su vez, se sumarán a los primarios y secundarios que ya tienen el beneficio.

“A mí me gustaría que no se subsidie nada, que las cosas valgan lo que tienen que valer y la gente gane lo que tiene que ganar, de esa manera nos alcanzaría a todos, pero no es la realidad que nos toca vivir”, dijo Quiroga.

“Creemos conveniente hacer este esfuerzo presupuestario para igualar la posibilidad de que el que tiene menos recursos económicos pueda, por lo menos desde el transporte, acceder a la educación”, sostuvo.

El Intendente destacó que estas políticas pueden aplicarse porque “tenemos una administración y una economía sanas. Somos el único municipio que asigna un recurso de su presupuesto para subsidiar el boleto a todos los niveles educativos”.

El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, explicó que se trata de un trámite sencillo para los beneficiarios, ya que la dirección de Transporte diseñó un programa al que las distintas facultades y los departamentos de alumnos pueden acceder vía internet.

“Deben realizar la carga de los antecedentes del alumno y acreditar su regularidad, y con ese simple trámite van a las oficinas de la concesionaria de la tarjeta magnética (San Martín 531, ETON, Delegación Progreso y Comisaría 18) y en menos de diez minutos ya tienen la suya”, dijo el funcionario.

El año pasado se entregaron 697 certificados y 296 tarjetas. Asimismo, 18.263 pasajes se adquirieron a través del beneficio.

El subsidio es del 50 por ciento en el caso de los estudiantes universitarios y terciarios (1.93 pesos por pasaje), y del 85 por ciento para primarios y secundarios (que registraron la venta de más de 2,5 millones de boletos en 2013).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados