Gobierno de la Provincia del Neuquén

Stop salarial

Un nuevo freno a los reclamos salariales actualizados de los sindicatos estatales puso Jorge Sapag.

El gobernador de Neuquén dijo este martes que lo único que anticipará en cuestiones salariales el Estado será el aguinaldo, y les recordó a los sindicatos estatales que está vigente el acuerdo salarial hasta el año que viene.

Sapag estimó que entre los días 10 y 15 de diciembre podría ser depositado el aguinaldo en las cuentas de los agentes de la administración pública provincial, y desestimó la posibilidad de reabrir una mesa de negociación salarial este año, tal como solicitaron la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Con los gremios se cerró un acuerdo hasta el año que viene, que es el que marca las posibilidades presupuestarias que tiene la Provincia. Para el tema del aguinaldo vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para adelantar el pago, que va a significar un alivio” para los empleados públicos, dijo el mandatario provincial, al cabo de la ceremonia donde se entregaron diplomas a los concejales electos en las últimas elecciones municipales, a la que concurrió acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen y miembros de su Gabinete.

En cuanto a las finanzas, Sapag recordó que la Provincia “termina el año con un déficit de 800 millones de pesos, así que no tenemos dinero para sentarnos a una nueva ronda de discusiones salariales”, dijo y remarcó que “estamos estrechos de recursos”.

Consultado por la posibilidad de reactivación económica que implica para la provincia la explotación de Vaca Muerta en contraposición a lo ajustado de las cuentas públicas, Sapag recordó que “la riqueza de la provincia está en el subsuelo”, por lo que primero es necesario atraer inversiones para extraerla y hacerla producir.

En ese sentido mencionó que mantuvo reuniones la semana pasada con representantes de empresas chinas, “las tres más grandes en materia de hidrocarburos que están interesadas en gas, petróleo e hidroelectricidad. Donde haya una oportunidad o compulsa van a participar”, aseguró.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados