Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sospecha inquietante

El gobierno neuquino introdujo una inquietante posibilidad en el comienzo del año electoral: nada menos que habría financiamiento para protestas sociales en su contra. A tono con las teorías conspirativas que inundan la actualidad argentina, la denuncia –no formalizada ante la Justicia- se apunta a la oposición al MPN, sin identificar.

El hecho que provocó la posición gubernamental fue el hallazgo de un bolso con 29 mil pesos cash, en manos de uno de los piqueteros que impedía el acceso a yacimientos, el jueves, en cercanías de Cutral Co-Plaza Huincul. Los piqueteros, que esgrimían la condición de desocupados como argumento de su protesta, fueron desalojados y demorados por la policía.

“Es sumamente llamativo que en medio de un supuesto reclamo de puestos de trabajo, donde todos, en teoría, serian desocupados, alguien lleve consigo esta significativa suma de dinero en efectivo, lo cual nos podría hacer pensar que alguien les dio ese dinero a los efectos de realizar el corte de ruta”, sostuvo este viernes el ministro de Coordinación del Gabinete neuquino, Gabriel Gastaminza.

El funcionario afirmó que “si alguien cree que en esta época preelectoral, incentivando estas metodologías delictuales como son los cortes de ruta, logrará obtener ventajas políticas, comete un enorme error y subestima la inteligencia del electorado neuquino”.

La sugerencia de un eventual complot electoral en contra del partido de Gobierno no es ingenua, obviamente. Si bien nadie en el gobierno reconoció tener alguna prueba –el hecho es investigado por la Fiscalía- es más o menos evidente que la sospecha emepenista recae sobre el Frente para la Victoria, es decir, el kirchnerismo “puro” neuquino.

Su candidato, Ramón Rioseco, es el intendente de Cutral Co, la ciudad de la provienen muchos de los desocupados que cortaron los accesos a los yacimientos.

Esta es la duda conspirativa que se ha plantado en la escena neuquina, por el propio gobierno, cuando a nivel nacional las conjuras y conspiraciones se esgrimen a diestra y siniestra, después de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados