Gobierno de la Provincia del Neuquén

Solución para Villa la Angostura

El gobierno neuquino firmará con el nacional, este lunes en Bariloche, el convenio marco para la ejecución de la muy demorada planta de tratamiento de líquidos cloacales domiciliarios de Villa la Angostura.

La obra demandará una inversión de 143,8 millones de pesos y la financiación estará a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) hasta el 67 por ciento;  y la provincia, el 33 por ciento restante.

De la firma participarán el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda nacional, Rogelio Frigerio.

En los considerandos del convenio se establece que el ENOHSA realizará el llamado a licitación, ejecutará e inspeccionará la obra; una vez culminada, el EPAS asumirá la operación y el mantenimiento de la planta.

La municipalidad de Villa La Angostura le dio prioridad a resolver en una primera etapa el déficit existente en aquellas zonas donde con esfuerzo propio se han ejecutado las redes cloacales y el sistema no se encuentra aún operativo por no contar aún con una planta de tratamiento de los efluentes.

Los sectores más comprometidos en esta situación son los barrios El Mallín, Las Margaritas, El Cruce y El Once, que cuentan con la red ejecutada, como parte inicial consolidada del Plan Director de la localidad.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados