Gobierno de la Provincia del Neuquén

Socios por Vaca Muerta

Horacio Quiroga y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se reunieron este lunes.

Lo hicieron en el contexto de la visita de empresarios de esa provincia vinculados al sector metalúrgico / metalmecánico para interiorizarse en la actividad en la actividad hidrocarburífera de Vaca Muerta.

“Nuestra provincia puede ofrecer a la industria petrolera la elaboración de herramientas y maquinaria necesarias para la exploración y extracción de petróleo: puede darse un proceso asociativo”, señaló el mandatario cordobés.

Quiroga manifestó satisfacción de recibir a uno de los gobernadores “presidenciables en esta etapa de recambio del gobierno kirchnerista” y destacó su papel “vinculando a empresarios de Córdoba con los de otras provincias, que es una forma práctica de hacer de la política un ejercicio efectivo, vinculándolos para que se conozcan, se compren y se vendan”.

“Vinimos a buscar socios -dijo De la Sota- para tratar de exportar, para buscar terceros mercados, cada cosa que vendemos o exportamos es un nuevo empleo para quien no lo tiene o un mejor salario para quienes están trabajando. Cada vez que las empresas progresan, progresan quienes trabajan allí, creemos en la cooperación entre capital y trabajo más que en la confrontación”.

“Hoy los empresarios van a conversar con gente de la industria petrolera neuquina, entablar diálogo, nosotros tenemos industria de alta precisión que puede cambiar el objetivo de su producción o complementar la actual producción con las necesidades de la industria petrolera”, añadió, y explicó que hace un año “vienen conversando y ya hay empresas que están decididas a dedicarse al abastecimiento de esta industria”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados