Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sobisch convocó a “parar la pelota” de la interna en el MPN

El presidente del MPN, Jorge Sobisch, ratificó este martes su convocatoria a darle prioridad a la situación de Neuquén en relación a la discusión con Nación por el tema petrolero, y producir un consenso para evitar la disputa interna en las elecciones del 24 de agosto.

“Las dos corrientes que participarían de la interna (Azul, de Jorge Sapag, y Azul y blanca, de Guillermo Pereyra), hoy tienen un tema trascendental para resolver, por lo que creo que hay que aunar esfuerzos y privilegiar a los neuquinos por sobre la interna del partido”.

En cuanto al cronograma electoral y el proceso que se lleva a cabo internamente en el MPN manifestó que “seguimos con el proceso electoral tal como se estipuló, pero creo que habría que ver si no es el momento de parar la pelota”.

Sobisch encabezó una conferencia de prensa, donde informó que se entregaron la justicia electoral 3230 nuevas fichas de afiliación para que sean incorporadas al padrón.

Al ser consultado sobre si finalmente habrán internas en el partido provincial, aseguró que “yo he hecho algunas apreciaciones porque la situación de hoy es especial”, en referencia al gobierno nacional y agregó que “no se está respetando la Constitución Nacional, que dice que los recursos del subsuelo le corresponden a la provincia y lo peligroso es que quieran modificar la Ley Corta de acuerdo a los intereses de una persona, ante este escenario como presidente del partido estoy abogando por el consenso”.

Reiteró que los distintos sectores de la sociedad deberían tomar parte de la discusión, porque “no pueden estar afuera los empresarios, los comerciantes, los empleados estatales, los sindicatos”, ya que los recursos provenientes de los hidrocarburos “son los que se utilizan para los sistemas de Salud, de Educación”.

Aclaró también que “No estoy pidiendo un acuerdo de cúpulas, no debe existir un acuerdo de ese tipo, lo que se debe hacer es priorizar y definir cuál es el problema mayor que debemos resolver pensando en todos los neuquinos”.

“Yo al gobernador lo veo bien posicionado, pero no puede estar solo en esto, el peso va a caer sobre los gobernadores y si el gobernador de Neuquén fuera de otro partido también estaría acompañándolo porque esta decisión política la tenemos que acompañar todos y dar la pelea porque el pueblo no puede permanecer indiferente” destacó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados