Gobierno de la Provincia del Neuquén

Skate park

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, dejó inaugurado el primer skate park de la ciudad.

Está ubicado en el barrio Canal V, en la intersección de las calles 12 de Septiembre y El Cholar. Se trata de un proyecto que comenzó a ejecutarse con fondos provenientes del Presupuesto Participativo y que finalizó con recursos municipales. La inversión asciende a 820 mil pesos.

Quiroga asistió a la inauguración junto a su gabinete y manifestó que “los skaters son los protagonistas de esta obra. Me imagino la frustración que deben haber sentido al tener tantas ganas de llevar adelante su deporte y no tener un espacio para realizarlo, sentirían un poco de bronca ante la carencia de infraestructura”.

“Con la creación de esta pista le hemos dado destino cierto a recursos que están disponibles para las comisiones vecinales y que de ellos depende el gasto y la inversión en base a las necesidades de cada barrio. Este skate park era una asignatura pendiente de Cuenca V que va a beneficiar a todos los vecinos porque aquí vienen jóvenes de distintos puntos de la ciudad”, explicó el jefe comunal.

La obra comprende una platea de hormigón donde se desarrollaron rampas con distinta complejidad también ejecutadas en hormigón. También cuenta con algunas barandas metálicas acordes al desarrollo de la actividad para permitir la realización de las diferentes figuras acrobáticas ejecutadas por los skaters.

La pista se complementa con el desarrollo de un espacio verde donde se plantaron especies arbóreas acordes al lugar y se dotaron de todos los elementos correspondientes para el esparcimiento de los vecinos, como ser bancos, mesas, cestos de basura, juegos para niños, entre otros.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados