Gobierno de la Provincia del Neuquén

Singular elección en Zapala

El Frente para la Victoria, aglutinante del kirchnerismo en Neuquén, consiguió en Zapala una relativamente ajustada victoria sobre el MPN, para la reelección de la actual intendente, Soledad Martínez.

El resultado ajustado se refleja en lo que será la nueva integración del Deliberante, ya que de acuerdo con el escrutinio provisorio, el MPN obtuvo 4 bancas, el Frente Grande 3, el Frente y la Participación 2, el Partido Justicialista una, y Adelante Neuquén, aliado al MPN, consiguió la otra banca unipersonal.

La nueva experiencia del actual diputado peronista Sergio Gallia, asociado al MPN a través de la colectora Adelante Neuquén, tuvo así en Zapala un buen resultado dentro de la relatividad de la fuerte polarización entre el MPN y el Frente para la Victoria.

“La Lista 860 festeja el resultado que posibilita a su primer candidato a concejal por la ciudad, Jorge Crivani a integrar el Concejo Deliberante junto a las dos grandes fuerzas” que polarizaron la elección, se comunicó desde la agrupación política.

El referente y candidato a diputado en segundo lugar de Adelante Neuquén, Carlos Ciapponi,  se congratuló por el hecho de que “además del FpV y el MPN, Adelante Neuquén ha sido la única fuerza que tiene concejales en el nuevo Concejo Deliberante de Zapala”.

Destacó que “se repitió el fenómeno de Chos Malal,  donde fuimos tercera fuerza”, y sostuvo que es un especial logro ya que “somos un nuevo espacio, sin ninguna herramienta convencional, hay mucho trabajo, mucho entusiasmo, mucha militancia”.

Gallia, quien encabeza la lista de diputados provinciales, afirmó su convicción de que “vamos a seguir creciendo como fuerza, (porque) tenemos un gran equipo”.

“Con nuestra lista vamos a contribuir al triunfo de Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa a nivel provincial”, afirmó, en referencia a los candidatos del MPN que este nuevo espacio político respalda para las elecciones del 26.

 

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados