Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sinfónica solidaria

La Sinfónica de Neuquén se vistió de azul, con el atuendo de la organización Techo, para protagonizar un concierto que volvió a cimentar esta etapa de la agrupación, cada vez más integrada a la comunidad, sus necesidades y sus metas para mejorar condiciones de vida.

El Danubio Azul, de Strauss; El Moldava, de Smetana; y la Sinfonía Nº 9 “del Nuevo Mundo”, de Antonin Dvorak, fueron las obras elegidas para los dos recitales solidarios que protagonizó la orquesta, a sala llena, en el cine teatro Español.

El andar comprometido socialmente de la orquesta neuquina no es demasiado común en el contexto argentino. Descolla la agrupación conducida por Andrés Tolcachir en este camino, que denota una clara intención de servicio desde el arte, desde el sitial magnífico de la música, que no está, ni debe estar, separado de la comunidad que lo contiene.

La Sinfónica, junto a su crecimiento y consolidación, va sumando de esta manera una conducta política que avanza en un perfil integrador, superador de diferencias, estructurador de armonías, que la sociedad neuquina necesitaba, y que iniciativas como estos recitales solidarios, la visita a las escuelas, las recorridas por localidades de la provincia, no hacen más que confirmar.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados