Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sindicalistas del EPEN cargaron contra las cooperativas

Los representantes sindicales (ATE) en el directorio del Ente Provincial de Energía, salieron a respaldar al ente provincial en su pelea con las cooperativas eléctricas de la provincia, a las que describieron como “copadas para beneficio personal” en perjuicio de socios y ciudadanos.

“Se disfrazan de cooperativistas para copar esas nobles instituciones y utilizarlas para beneficio personal, perjudicando a sus asociados y a todos los neuquinos”, sostuvieron Rodolfo Fernández y Norberton Diuorno, miembros del directorio y de la auditoría del EPEN.

Ambos firmaron una declaración sobre el conflicto entre el Ente Provincial y la Cooperativa de Plottier, en la que destacan que “los trabajadores del EPEN reconocemos especialmente el esfuerzo de los asociados que sostienen estas entidades de propiedad comunitaria, sabiendo incluso sobreponerse a los perjuicios que a veces les provocan administraciones desalineadas con los verdaderos principios y valores cooperativos”.

“Ratificamos  que a través de nuestra participación en el Directorio del EPEN no promovemos intención alguna de interferir ni suplantar la prestación de servicios públicos a cargo de las cooperativas. Además damos constancia que tales intenciones no han estado ni están en los planes empresarios del EPEN”, dijeron Fernández y Diurno.

Aseguraron que algunos “acusan a este EPEN estatal -propiedad de todos los neuquinos y de sus mismos acusadores- de practicar la ideología neoliberal. Debemos todos recordar que cuando los trabajadores defendimos esta empresa de las garras del Sobischismo privatizador, ninguna cooperativa nos acompañó. Por el contrario se reunieron con aquel gobernador para repartirse al EPEN en porciones, lo que no les permitimos entonces ni les permitiremos ahora”, afirmaron.

Sugestivamente, en el documento difundido este domingo los representantes sindicales que “podemos estar de acuerdo” con una intervención del gobierno nacional “pero para hacer las excepciones que les permitan a las cooperativas enfrentadas con el EPEN comprar la energía en el mercado”.

“Aunque para eso deben primero tener libre deuda del EPEN. Para esto no tendremos problema en arreglar que CAMMESA sea el recaudador de las cuotas que a nosotros nos comprometen y después no nos pagan”, destacaron.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados