Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sindicalismo oficialista pide 25% de aumento en salario mínimo

El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, anticipó que propondrá un aumento del salario mínimo del “25 ó 26 por ciento”, en las negociaciones que se realizarán desde el jueves en el Ministerio de Trabajo.

De este modo, la CTA buscará que el salario mínimo aumente de los actuales 2.875 pesos a 3.500 pesos.

“Estamos planteando una recomposición del 25 ó 26 por ciento del mínimo, para llevarlo a  3.500 pesos. Y también que se habilite la discusión sobre el 34 por ciento de los trabajadores que aún no están registrados”, sostuvo Yasky.

En declaraciones a Radio 10, el sindicalista anticipó además que en el encuentro del jueves reclamarán “discutir sobre la reducción de la tercerización laboral y las formas fraudulentas de pasantías”.

Según se anunció oficialmente, funcionarios, empresarios y sindicalistas se reunirán a las 17:00 para intentar definir un nuevo monto del salario mínimo.

Yasky también hizo referencia al impuesto a las Ganancias: dijo que “si se avanza con los impuestos a las transacciones financieras y a la compraventa de acciones, va a haber recursos para resolver este tema y modificar la cuarta categoría” de ese tributo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados