Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sin discriminación alguna

El gobierno neuquino presentó este jueves una decisión que en los hechos modifica el articulado del reglamento escolar en la provincia, para permitir la libre inclusión en todos los establecimientos escolares, sin ningún tipo de discriminación, lo que en la práctica apunta directamente a que los chicos con discapacidad podrán concurrir a establecimientos comunes.

La decisión fue anunciada formalmente por el gobernador Omar Gutiérrez, en una conferencia de prensa ofrecida en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, de la que participaron ministros del Gabinete y otros funcionarios.

Durante su discurso, el mandatario dijo que la resolución aprobada por el Consejo Provincial de Educación (CPE)  “es el fruto del trabajo de muchos años de toda la comunidad educativa”, y aseguró que “así como hoy se abre una puerta y se levanta una barrera, también se abre un desafío, donde el gobierno tiene la responsabilidad de estar muy atento para instrumentar este cambio”.

“Esto no significa que las escuelas especiales vayan a cerrar, sino que cada alumno podrá optar a qué escuela concurrir. Es un paso más para llegar a una sociedad más justa, más equitativa y lograr que todos tengan igualdad de oportunidades”, expresó Gutiérrez.

Se lamentó de que la resolución no haya sido aprobada por unanimidad en el CPE, pero señaló que “somos respetuosos de las diferentes opiniones” y destacó que “el tema se debatió durante un tiempo prudente y luego se decidió”.

Por último, el gobernador comentó que la nueva norma “abre las puertas a un camino y un desafío que requiere del máximo esfuerzo y compromiso de cada uno de los actores del sistema educativo de la provincia” y explicó que “ese cambio se hará ni más rápido ni más lento de lo que la comunidad educativa pueda o quiera”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados