Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sin acuerdo salarial, sigue conflicto en justicia neuquina

El gremio judicial neuquino (SEJUN) rechazó la propuesta salarial presentada por el Tribunal Superior de Justicia, de 25 por ciento de aumento, y reiteró que seguirá con medidas de fuerza pidiendo un incremento no menor al 40 por ciento para el primer trimestre del año.

La decisión fue tomada por la asamblea gremial con representación de toda la provincia, y la propuesta que se puso a consideración y fue rechazada estipulaba un incremento de 25 % escalonado: 10 por ciento a partir de mayo, 5 por ciento en junio y 10 por ciento en septiembre.

La asamblea definió en cambio ratificar el planteo efectuado por el gremio, de un incremento salarial de 40 por ciento para ser aplicado en los primeros tres meses del año; es decir, los sindicalistas plantean el incremento y pago retroactivo.

Mientras tanto, definieron “profundizar el trabajo a código, quite de colaboración; y fortalecer las asambleas en los lugares de trabajo, retiros al tribunal y paros sorpresivos”, además de “coordinar acciones conjunta con gremios afiliados”.

El plenario provincial de SEJUN volverá a reunirse el 22 de este mes. En el tiempo que hay hasta esa fecha, seguirán las negociaciones con los representantes de la Corte neuquina.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados