Gobierno de la Provincia del Neuquén

Siguen aumentos en combustibles, y problemas en el expendio

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, sostuvo que los precios de las naftas seguirán subiendo hasta un 7 por ciento más en los próximos días, para luego quedar estables hasta las elecciones legislativas de octubre próximo.

El directivo ratificó además los ajustes realizados por las petroleras en las últimas semanas: “son aumentos que estaban previstos en la resolución 35/2013 de la Secretaría de Comercio Interior, cuando estableció valores máximos a partir del 1° de abril. Las compañías fueron subiendo porcentajes del 5 y 7 por ciento”, puntualizó.

En ese sentido, señaló que en Capital y provincia de Buenos Aires “todavía hay márgenes, porque a las naftas súper se le puso un techo de 7,999 pesos el litro y hoy YPF está en 7,499. Es decir que falta un 6 ó 7 por ciento para llegar a ese techo. A partir de ese momento permanecerá congelada hasta los primeros días de octubre”.

García graficó que, en medio de los incrementos que  sufren los usuarios, “los expendedores miramos el partido desde la tribuna, porque hemos tenido que arreglar las paritarias con aumentos importantes por encima del proceso inflacionario, entre el 24 y el 27 por ciento”.

Por ese motivo, García anunció que el sector que representa propondrá la semana próxima “un cese de venta de combustibles por tiempo indeterminado, hasta que YPF atienda la promesa que nos hizo en su momento, sobre compensar el aumento salarial que otorgamos”.

“Vamos a tener que tomar medidas de fuerza muy dolorosas junto a los trabajadores, porque estamos al borde de la quiebra. La situación es tan crítica que debemos actuar con mucha energía, aunque siempre nuestra idea fue el diálogo y no dejar de prestar el servicio”, enfatizó.

En declaraciones a la FM 2×4, García comentó además que “cuando en las paritarias arreglamos un aumento salarial del 25 por ciento, YPF nos dijo que lo hiciéramos y que después ellos iban a compensar ese acuerdo, pero ahora lo desconocen”.

A su criterio, “estación de servicio que cierra, puesto de trabajo que se pierde. Hemos tenido ocho años de diálogo que significó la pérdida de 3.000 estaciones y se cayeron 50.000 puestos porque nadie nos atendió, ni el Gobierno ni las petroleras. No podemos soportar este arreglo salarial sin que YPF, de alguna forma, nos atienda”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados