Gobierno de la Provincia del Neuquén

Siguen atentamente situación en Copahue

El gobierno neuquino afirmó este viernes 24 de mayo que se hace un “seguimiento continuo” de la actividad del volcán Copahue, por lo que se ha decidido mantener el alerta amarilla, pese a que desde Chile se pasó de ese nivel al naranja.

La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, indicó que el cambio del alerta en el vecino país “se debe a todas las manifestaciones que el volcán ha tenido a lo largo de esta semana”, y especificó que “del lado argentino se mantiene el alerta amarilla debido a que desde aquí se realiza un seguimiento continuo, y más allá de que el volcán está teniendo sus manifestaciones, no implican aún la activación de todas las fuerza vivas”.

Destacó que el alerta amarilla “nos obliga a mantenernos atentos, a practicar el plan de contingencia y a tener las reuniones con todas las instituciones”.

Merlo destacó que a través de la secretaría de Gestión Pública se realizó la instalación de la sirena que servirá para efectuar el llamado en el caso que haya que evacuar. “La población ya sabe que se activará esa sirena, dado que tiene un gran alcance. Eso facilita el tema de la organización”, explicó.

También “se instaló un equipo de VLU para que, en caso de que colapsaran las comunicaciones, estemos en contacto a través de ese equipamiento, que tiene un alcance que permite establecer comunicaciones desde Neuquén a Caviahue con fluidez”, indicó.

Además, para el caso de que se produjera un corte de luz, el gobierno provincial ha dispuesto un grupo electrógeno para proveer de energía “y que todo pueda funcionar”, dijo la funcionaria.

La dirección provincial de Defensa Civil trabaja tanto en las localidades de Caviahue – Copahue como en Loncopué,  ya que el alerta amarilla “implica estar atentos y trabajar en coordinación con todas las instituciones”, sostuvo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados