Gobierno de la Provincia del Neuquén

Siguen aplicando aumentos a los combustibles

La petrolera controlada por el  Estado YPF volvió a subir un 3 por ciento promedio los precios de sus combustibles y acumuló así un alza del 15 por ciento desde abril, cuando el Gobierno lanzó el denominado “congelamiento”.

El aumento se trasladaría en los próximos días a las otras petroleras -Shell, Esso y Oil Combustibles- que junto a YPF dominan el mercado de venta de naftas, gasoil y otros derivados del petróleo en el país.

El titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, había advertido que los precios de las naftas seguirían subiendo hasta 7 por ciento después del alza del 3 por ciento efectuado el 17 de junio pasado.

Se trata de aumentos que estaban previstos en la resolución 35/2013 de la Secretaría de Comercio Interior, que estableció en abril último valores máximos a partir del primero de ese mes, según García.

El Gobierno congeló el 1 de abril por seis meses los precios de los combustibles líquidos para contener el alza del costo de vida y evitar un desborde inflacionario en un año electoral.

Por disposición de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, las estaciones de servicio de todo el país debían mantener hasta el 9 de octubre próximo los mismos precios que tenían el 9 de abril, lo cual no se cumplió.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados