Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sigue en caída la producción industrial en el país

La producción industrial volvió a caer en mayo, un 5 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Según las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI), que difundió este miércoles el organismo, en los primeros cinco meses del año la actividad manufacturera bajó un 3,89 por ciento, comparado con igual período del 2013.

En la comparación de mayo contra abril último el nivel de actividad industrial bajó un 0,2 por ciento.

La actividad continuó afectada por la crisis de la industria automotriz, que disminuyó exportaciones a  Brasil  y vio caer sus  ventas en el mercado interno.

La producción de autos cayó en mayo un 35%, extendiendo la caída del 21,6% en abril y del 26,2% en marzo, todos en forma interanual.

En mayo, las ramas que experimentaron caídas fueron las actividades de producción de automóviles (35,3%), metalmecánica (9,1%), de fabricación de caucho y plástico (2,9%), de tabaco (4,2%), la de papel y cartón (2,7%) y la textil (2,5%), comparado con igual mes del 2013.

En cambio aumentaron su actividad interanual la refinación  de petróleo (14,6%), de productos químicos (9,7%), las de industrias metálicas (5,2%), edición (3%), alimenticia (2,8%) e insumos para la construcción (0,6%).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados