Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sigue el conflicto hospitalario, con bloqueos en rutas y puentes

El conflicto en los hospitales volverá a ocupar generosamente el espacio público, según se resolvió en las asambleas sindicales: el viernes bloquearán nuevamente la refinería de YPF en Huincul, y el lunes, los puentes entre Cipolletti y Neuquén.

De las medidas de fuerza, la que más preocupa es el bloque de la refinería, porque enero es un mes fuertemente demandante de combustibles, por el movimiento turístico en el país. Si se cumple lo dispuesto, el corte será por 12 horas: suficiente para provocar la posibilidad de un desabastecimiento parcial.

Esto es lo que decidieron los trabajadores hospitalarios:

  • Reafirmar la continuidad del paro hasta el día miércoles 8 de enero a las 6 hs y profundizar nuestro plan de lucha ante la falta de respuesta del Gobierno provincial a nuestro reclamo de aumento salarial, luego de 22 días de paros y movilizaciones.
  • Ante las declaraciones de la Vicegobernadora Ana Pechén diciendo que los trabajadores/as no habíamos sido recibidos porque “nunca fuimos a la Legislatura” a solicitárselo,  hacer una comisión que entregue el día viernes 3 de enero,  una nota de los delegados/as de ATE Salud y de la CDP de ATE solicitando una mesa de negociación con el objetivo de destrabar el conflicto de Salud.
  • El viernes 3/1 de 8 a 20 hs., acompañar desde todos los hospitales de la provincia la permanencia y corte a la Refinería de Cutral Có (SIC. En realidad es Plaza Huincul). Concentramos 5.30 hs. en ATE Neuquén.
  • Sábado 4/1 de 10 a 13: Trueque del Centro de Neuquén. Concentramos 9.30 hs. en el Hospital Castro Rendón.
  • Domingo 5/1 desde las 16 hs.: Festival en el Balneario Municipal de Gatica,
  • Lunes 6/1 Paro Provincial de ATE. Movilización a los puentes carreteros y cortes en distintos puntos de la provincia. El Hospital Castro Rendón concentramos 9 hs. en el Hospital.
  • Martes 7/1 8 hs. Asambleas por hospital. 10 hs. Asamblea  Interhospitalaria en la Plaza Roca. 19 hs. Movilización en Defensa de la Salud Pública con la Comunidad. 
Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados