Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sigue aumentando la importación de combustibles

Las importaciones de combustibles y lubricantes registraron en el primer semestre un crecimiento interanual del 22,6 por ciento, mientras que las exportaciones de energía experimentaron, también en valores, un retroceso del 19,4% con respecto a igual período del año pasado, informó el INDEC.

En momentos en los que la Argentina busca motorizar, con respaldo financiero internacional, sus planes para explotar en la cuenca neuquina hidrocarburos no convencionales, en un intento por combatir su déficit energético, las compras al exterior de combustibles y lubricantes aumentaron 16,4% en cantidades y 5,3% en precios en los primeros seis meses de 2013, en comparación con el período enero-junio de 2012.

Al divulgar detalles sobre los Índices de Precios y Cantidades del Comercio Exterior correspondientes al segundo trimestre del año, el INDEC señaló que en el primer semestre del año el Nivel General de Importaciones mostró crecimientos interanuales del 11,3% en valores, 2,9% en precios y 8,1% en cantidades.

En cuanto a las exportaciones, verificaron mejoras del 5,0% en valores, 1,2% en precios y 3,8% en cantidades entre enero y junio de 2013 en su Nivel General en comparación con el mismo período del año pasado.

En cambio, las ventas al exterior de combustibles y energía verificaron un marcado retroceso interanual del 19,4% en valores, 13,1% en precios y 7,4 por ciento en cantidades, según difundió este miércoles oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados