Gobierno de la Provincia del Neuquén

Servicio aprobado

Los colectivos interurbanos funcionan adecuadamente, según el control del gobierno provincial.

El monitoreo satelital que hizo el gobierno de Neuquén sobre las empresas de transporte interurbano de pasajeros, arrojó resultados que fueron calificados como “muy buenos” por el director provincial de Transporte, Luis De Brida.

La dirección provincial de Transporte comenzó a principios de agosto un relevamiento del servicio. Durante nueve días los inspectores verificaron el horario y visaron el correcto ingreso y egreso de 1613 unidades de un total de 1731 provenientes de la firma Expreso Colonia SA que cumple el traslado a Centenario, y de 578 coches de un total de 688 de la empresa Ko Ko SRL, desde Neuquén a Senillosa.

“Los resultados arrojan apenas un 7% de demoras al salir de la ciudad rumbo a Centenario y un 9% al hacerlo hacia Senillosa, por lo cual estos resultados obtenidos son muy buenos” dijo De Brida.

Según el director de Transporte, “se debe pensar que en estos servicios si bien hay un tramo sobre ruta, hay trayectos sobre el ejido urbano de Centenario y Senillosa hasta llegar a la ciudad de Neuquén, a la calle Sarmiento. Ello significa que los atrasos se producen por congestionamiento vehicular, sin descartar accidentes de tránsito o manifestaciones sociales”.

Como ejemplo De Brida detalló que del servicio de ida de Neuquén a Centenario fueron relevados 787 servicios, los cuales se cumplieron todos y de estos se observaron 53, es decir, que se verificó que con atrasos de 3 a 5 minutos hubo 43 servicios lo que da un 5,5 por ciento, con menos de 8 minutos el 1 por ciento y más de 8 minutos el 0,5 por ciento.

Concretamente “estos controles se realizaron en terreno y luego se corroboraron por sistema satelital los días 5, 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15 y 16 de agosto para saber la incidencia que está teniendo en la ciudad de Neuquén este servicio, a cuenta del aumento del parque automotor y la gran densidad de circulación”.

Los datos fueron remitidos a Expreso Colonia y Ko-Ko y según el funcionario “la meta es tener un panorama general para saber qué medidas deberían implementar las empresas para resolver el cumplimiento de los horarios y, por sobre todo, el cumplimiento de las frecuencias”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados