Gobierno de la Provincia del Neuquén

Sentencia a violador

El Juez Martín Marcovesky condenó a Agripino Rubio a 14 años de prisión por abusar sexualmente de dos jóvenes en Parque Norte.El acusado había sido declarado culpable unánimemente por parte del jurado popular y la fiscalía había pedido 30 años de cárcel mientras que la defensa sólo pidió 10.

Rubio fue acusado por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la utilización de arma blanca y robo con arma. Además deberá realizar un tratamiento psicológico específico.

Los familiares de las víctimas totalmente indigandos manifestaron su malestar con la condena, “14 años no es nada, ¿Que otros agravantes tenemos que demostrar? Los jueces van a ser responsables de la próxima víctima de Agripino Rubio” sostuvo el padre de una de las jóvenes.

El 1 de agosto del 2014 Agripino Rubio atacó a dos jóvenes mujeres de 17 y 19 años mientras trotaban por Parque Norte en horas del mediodía. Con un cuchillo las redujo y las obligó a caminar junto a él hasta la zona del tercer puente, las obligó a desvestirse y cometió los abusos. Las mujeres pudieron escapar tras pegarle un piedrazo en la cabeza y buscaron ayuda en corredores que estaban en el lugar. Rubio huyó robándoles dinero y fue detenido días después.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados