Gobierno de la Provincia del Neuquén

Semana Santa distinta

El obispo Virginio Bressanelli, anunció que el viernes santo visitará el barrio Nueva España.

Nueva España, en Centenario, fue uno de los barrios más destruidos por el último temporal, y el Obispo lo visitará en el contexto del “acompañamiento” a la comunidad que ha sido “duramente golpeada” por el último temporal.

Bressanelli emitió un nuevo documento después de la tormenta, en el que volvió a señalar la necesidad de continuar apoyando la obra solidaria de Caritas en todos los barrios capitalinos y lugares afectados, y en el que instó a visitar a las familias afectadas, para que no solo reciban ayuda, sino también “nuestra cercanía humana y espiritual”.

“De mi parte les quiero comunicar que durante la Semana Santa aprovecharé para visitar por la mañana a los alumnos y docentes de las Escuelas Diocesanas, por la tarde las cárceles, donde nos lo permitan, y el Viernes Santo estaré en Nueva España, acompañando a esta comunidad que ha sido duramente golpeada por los deslaves que produjeron las lluvias copiosas de los días pasados”, informó el Obispo.

En el documento, se enfatizaron dos puntos:

• Seguir apoyando la obra de Caritas en todos los barrios y lugares más golpeados por esta catástrofe. Desde nuestra pequeñez y pobreza sigamos aunando esfuerzos y compartiendo lo que la Providencia de Dios nos ha dado. Se sigue necesitando sobre todo: Agua Mineral, Alimentos, Leche, Zapatillas y Calzado en general, Medias, Frazadas, Colchones, Artículos de limpieza, etc… Parece ser menos necesaria en este momento la ropa.

• Visitar a las familias afectadas, para que no solo reciban la ayuda que les podemos dar sino que sientan el calor de nuestra presencia y de nuestra cercanía humana y espiritual. Con el fin de que organicemos algunos grupos de visitas a los damnificados, invito a los representantes de las distintas áreas pastorales y de los movimientos y comisiones diocesanas para una reunión el lunes 14 de abril, a las 20.00 horas, en el Obispado.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados