Gobierno de la Provincia del Neuquén

Semáforos y supermercados

La ciudad tendrá semáforos pagados por los principales supermercados.

Se instalarán semáforos “inteligentes” en Avenida Argentina-San Juan-República de Italia, uno de los cruces peligrosos de la ciudad, y esta instalación será posible por el aporte de la empresa que regentea el supermercado Topsy, según un convenio firmado este jueves.

El convenio fue firmado entre el intendente Horacio Quiroga y Alfonso Sahores, en representación de la empresa Cedicom. Según el mismo, la firma absorberá el costo del sistema y el municipio su colocación.

Se espera así reducir la peligrosidad de este cruce, que ostenta dos estrellas amarillas, que recuerdan fallecidos en accidentes de tránsito.

A partir de la respuesta de Cedicom, propietaria de la cadena Topsy y Bomba, Quiroga dijo que se efectuaron solicitudes similares a los híper Tehuelche y Coto -prontos a funcionar en Neuquén- y se está en tratativas con ChangoMás, de Belgrano y Peri, y con la Anónima, de Chrestía y Avenida del Trabajador.

El cruce San Juan – Argentina presenta “una problemática grave en seguridad vial por el creciente volumen de tránsito con altísimas velocidades y accidentes fatales, la escuela primaria y la biblioteca Alberdi” ubicadas frente a Topsy. Por esto, los semáforos a instalarse incluirán un sistema de tiempo con cuenta regresiva, similar al ubicado en Roca y Avenida Argentina.

Quiroga recordó que en 2013 su gestión encaró la primera etapa de semaforización inteligente en 67 esquinas y la segunda, que está prevista para junio, contempla 42 esquinas más. “Hay recursos públicos que se invierten y en el marco de la responsabilidad social empresaria pedimos esfuerzos a las firmas”, explicó.

Marcelo Bermúdez, jefe de Gabinete, indicó por otra parte que de acuerdo con estadísticas de cruces semafóricos y teniendo en cuenta que la población estimada de la ciudad es de 280.000 personas, Neuquén debería tener un cruce cada 1.000 habitantes, lo que arroja una cuenta de 280.

“Cuando nos hicimos cargo de la gestión había 150 y en dos años hicieron dos; mientras nosotros instalamos 10 cruces el año pasado y 15 este año, lo que suman 25, más la semaforización inteligente que unió ya 67 cruces y en la segunda etapa vincularán 42 cruces más”, dijo el funcionario.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados