Gobierno de la Provincia del Neuquén

Semáforos en la ruta 7

El gobierno neuquino comenzó a instalar semáforos en la multitrocha de la ruta 7 entre Neuquén y Centenario, una obra para incrementar la seguridad vial en esa vía, cada vez más usada, y que pasará a ser clave cuando se inaugure la nueva traza de la ruta 22.

Así lo informó el ministerio de Energía y Servicios Públicos, al dar cuenta que se  comenzó a ejecutar  la obra de semaforización en la ruta 7 en el tramo entre rotonda Doctor Ramón y la tercera rotonda desde Neuquén a Centenario.

El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, dijo que los trabajos que comenzaron a ejecutarse en la rotonda frente a ex Zanon “continuarán después en la rotonda de Conquistadores del Desierto”, y que a obra tiene un plazo de ejecución de seis meses corridos.

“Prevemos que todo el sistema se encontrará funcionando hacia febrero de 2015”, aseguró el funcionario.

Las intersecciones que contarán con las señales luminosas son: rotonda calle Conquistadores del Desierto (PIN), rotonda Zanon (PIN), zona expeaje (entrada- salida al barrio 11 de octubre), acceso Cementerio Centenario, primera, segunda y tercera rotonda de Centenario.

La inversión total asciende a los 6 millones de pesos y se encuentra financiada por el gobierno provincial a través de los bonos Ticafo.

El proyecto general de obras de seguridad vial para la ruta 7 incluye también la re adecuación de la zona del ex peaje. Esta obra de 3 millones de pesos “comenzará a ejecutarse próximamente” a la par de las tareas concernientes a la semaforización de las intersecciones, se informó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados