Gobierno de la Provincia del Neuquén

Semáforos clave

El Municipio capitalino instalará semáforos en los conflictivos cruces con las diagonales.

El nuevo ordenamiento del tránsito en pleno microcentro de la ciudad, según anticipó este miércoles el subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, se hará en poco tiempo más.

El funcionario, quien destacó este jueves comenzará a funcionar un nuevo semáforo en la esquina de Láinez y Chile, y que se ha invertido en el 2013 unos 5,7 millones de pesos en semaforización, adelantó que “en el corto plazo” se instalarán en Doctor Ramón y Chrestía, y en otras intersecciones consideradas de alta peligrosidad “como las del Boulevard 9 de Julio, Brown y Sargento Cabral, y la de Boulevard España, Santa Fe y Teniente Ibáñez”.

Esos cruces habían sido señalados como de intervención urgente por parte de la Defensoría del Pueblo, que difundió un trabajo encargado al especialista Ricardo Prueguer.

Muccio precisó que las esquinas donde se colocaron semáforos el año pasado fueron las de Río Senguer y Gatica, Riccheri y Saturnino Torres, Rufino Ortega y República de Italia, Combate de San Lorenzo y Doctor Ramón, Abraham y Abrazo de Maipú, y Doctor Ramón en su cruce con las calles Spinelli, Moritán y Avenida del Trabajador. La instalación demandó 1.000.000 de pesos.

Por otra parte, 2.500.000 pesos fueron destinados a la instalación del sistema de semaforización inteligente en 67 esquinas de la ciudad, indicó.

“Con esta implementación, que es controlada desde la central que funciona en la secretaría de Servicios Urbanos, optimizamos el tiempo y damos regularidad y previsibilidad al tránsito de la ciudad”.

A través de la central se monitorean los semáforos y, entre otras ventajas, permite aplicar la denominada onda verde. Para ello, el director de Talleres, Hugo Sanhueza, precisó que “debimos hacer la colocación de 22.000 metros lineales de cableado en la interconexión entre cada semáforo”.

La semaforización inteligente funciona en la arterias Belgrano, desde Rodhe hasta Avenida Argentina; Alderete, desde avenida a Illia; sobre San Martín, Independencia, Jujuy, Salta, Láinez, Leguizamón, Bahía Blanca y Entre Ríos.

Durante 2013 también se colocó cartelería de velocidad máxima a 40 kilómetros con el fin que se respete la onda verde. Se trata de seis carteles con sistema de iluminación LED que ya están instalados y funcionando en: San Martín y Godoy; Belgrano y Jujuy; Bahía Blanca y Perito Moreno; San Martín y Salta; Belgrano y Rufino Ortega; y Jujuy y Elordi.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados