Gobierno de la Provincia del Neuquén

Seguridad, tema de concordia

Significativo hecho político se registró en la presentación del Centro de Videovigilancia.

Un momento de coincidencias y evidentes esfuerzos para asegurar y sustentar la gobernabilidad de sus respectivas gestiones, protagonizan por estos días el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y el intendente capitalino, Horacio Quiroga.

Este jueves, ambos expresaron acuerdos importantes acerca de la política de seguridad que lleva adelante el gobierno neuquino. Fue durante el acto de presentación del centro de video-vigilancia, donde se han instalado los monitores de las primeras 48 cámaras instaladas en la ciudad para trabajar en la prevención del delito.

La seguridad pública es uno de los desvelos gubernamentales más acuciante, y vale tanto para la gestión provincial como para la municipal. “Debemos interactuar”, reconoció Sapag, mientras Quiroga destacaba en sus mensajes a la prensa el respaldo a la colocación de las cámaras y al uso en general de la tecnología para combatir el delito.

Quiroga también envió otro mensaje claro a favor del gobierno de Sapag: habló bien del proyecto de modificación al código penal que elevó el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, para permitir mayor flexibilidad a los jueces a la hora de definir prisiones preventivas o libertad en espera del juicio de imputados por crímenes graves.

Sapag remarcó la importancia de trabajar en conjunto entre el gobierno provincial y el municipal en el tema de las video-cámaras de seguridad. Este había sido, precisamente, un planteo del gobierno de Quiroga formulado cuando había rispideces en el tema seguridad entre ambos gobiernos, en otra coyuntura diferente, pues era un año netamente electoral.

Este año de transición hacia el 2015, al amparo del desarrollo petrolero de Vaca Muerta y con la concreción de diversas inversiones, parece requerir de una buena sintonía entre gestiones, y en esto están de acuerdo tanto Sapag como Quiroga. Lo de este jueves fue uno de los primeros gestos. Seguramente, habrá más en las próximas semanas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados