Gobierno de la Provincia del Neuquén

Seguridad en el invierno

Fue presentado el Operativo Nieve 2014.

Si bien los trabajos de prevención en rutas cordilleranas comenzaron hace un tiempo por las inclemencias climáticas registradas, la presentación oficial se hizo en vísperas al lanzamiento de la temporada invernal, que se presenta el jueves a las 12 en Vuelta de Obligado, en Neuquén capital.

En cuanto al Operativo, el ministro Gabriel Gastaminza indicó que se trata de un trabajo coordinado con organismos nacionales como Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería y el Ejército; y de la provincia tales como los ministerios de Turismo y Salud, las direcciones provinciales de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Defensa Civil, Policía, Bomberos, y el SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén).

Gastaminza  explicó que “son unos 200 los vehículos afectados, entre maquinaria pesada, camionetas de asistencia, bomberos, ambulancias y más de 500 personas que van a estar a disposición del turista”. Además, a partir del lunes próximo se contará con 11 vehículos que aportará la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El ministro subrayó la responsabilidad “activa” que tiene la comunidad en materia de seguridad vial; ya que “depende de los conductores evitar algún tipo de accidentes” y agregó que “desde el Estado tenemos la obligación de garantizarle las condiciones, la información precisa y la asistencia, si así lo necesita”.

Por su parte, el ministro Leandro Bertoya señaló que, según las estadísticas, “el 75 por ciento de los turistas que llegan a la provincia lo hacen por vía terrestre, lo que hace necesario garantizar la seguridad en las rutas”.

Agregó que “tenemos el desafío de superar la temporada anterior que fue record en niveles de ocupación y visitantes; es decir, se espera la circulación de 200 mil turistas, lo que significa 50 mil vehículos más que los que circulan regularmente”; cifras que hacen necesario cumplimentar con todo lo necesario para garantizar un tránsito seguro sin accidentes.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados