Gobierno de la Provincia del Neuquén

Se va Galuccio de la presidencia de YPF, por orden del Gobierno

Miguel Galuccio dejará de ser el presidente de YPF. En la tarde de este martes, trascendió que había presentado su renuncia, con vistas a la reunión de directorio que se realizará en abril. Después, la agencia oficial Télam informó que “el gobierno le pidió” al CEO que “renuncie a su cargo”.

Hubo sutiles diferencias entre ambas informaciones, que se corresponden con los distintos enfoques que tiene la situación en la petrolera estatal, y pegada a esta, la resolución de los pasos siguientes en la severa crisis energética que padece el país desde hace años. Lo cierto es que tras la inevitable oleada de rumores e interpretaciones, el gobierno de Mauricio Macri decidió despejar dudas y enfatizar en la salida de Galuccio como una decisión del Ejecutivo nacional.

El Gobierno le pidió al presidente de YPF, Miguel Galuccio, que renuncie a su cargo en la petrolera a partir de abril, “debido a cambios en la estructura” de la compañía que el oficialismo tiene previsto para el mes próximo, se destacó en un cable de la agencia Télam.

“Según confirmaron a Telam altas fuentes de la Casa Rosada, se le pidió a Galuccio -quien está en el cargo desde el 2012- que se vaya en abril para que sea una transición ordenada”, se informó textualmente.

La confrontación por el cargo de Galuccio enfrenta dos grandes grupos con poder de decisión acerca de definiciones inminentes para el mercado energético argentino. En este contexto, el alejamiento de quien fue el primer CEO tras la “recuperación” estatal de la firma, se lee como una victoria de Juan José Aranguren, el ministro de Energía, y de los sectores más liberales en el enfoque económico, que se supone representa el funcionario en el equipo variopinto del presidente Macri.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados