Gobierno de la Provincia del Neuquén

Se sumó un incendio más a la pelea de los brigadistas

Con más de 4.500 hectáreas afectadas, y un nuevo foco de incendio declarado en Paimún, la situación continuaba siendo de intenso combate de los brigadistas al anochecer del domingo, según informó en su último parte el gobierno provincial.

“Los esfuerzos de brigadistas y de todo el personal se concentran en combatir los frentes de incendios que se registran en Ruca Choroi y Pilhué – Ñorquinco. Desde hoy, se sumó un nuevo incendio en Paimún, que se combate desde aire y tierra”, se destacó en la información oficial.

“Este es un proceso que no se termina en un día ni en una semana. Buscamos cortar el frente para que no siga avanzando. Queremos circunscribir el incendio para poder sofocar los fuegos interiores”, sostuvo el gobernador, que comenzó su jornada muy temprano, a las 5 de la mañana, sobrevoló las áreas afectadas y comandó la traza de un cortafuegos en Ñorquinco.

El parte oficial de los incendios, a las 18 del domingo, era el siguiente:

  • Ruca Choroi: se opera en la zona conocida como sub ángulo, donde las máquinas viales trabajan para circunscribir el fuego y evitar que se extienda a Ñorquinco. En Mallín Grande también trabajan máquinas viales entre Ruca Choroi y Pulmarí para asegurar el sector y que no se unan los incendios.
  • Ñorquinco: se trabaja en conectar una picada paralela a los lagos que unen otras dos picadas que se hicieron en el sector del frente del fuego.
  • Lago Pilhué: se solicitó colaboración a las autoridades chilenas ya que el viento de este a oeste, más conocido como “Puelche”, llevaría el fuego al país vecino.
  • Paimún: se trabaja en una zona de 200 por 200 metros. Se combate con brigadistas y la asistencia del helicóptero provincial.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados