Gobierno de la Provincia del Neuquén

Se prepara nueva edición del Salón de Alimentos Neuquinos

La nueva edición del Salón de Alimentos Neuquinos y el Salón Vinos de la Patagonia Argentina, está en plena etapa de organización.

En el encuentro, que se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre en el Espacio Duam, las principales bodegas de la región presentarán sus novedades y ofrecerán degustaciones de todos sus vinos de alta gama; además los productores expondrán al público sus alimentos seleccionados.

El objetivo es promover, tanto a nivel local como nacional, la gastronomía neuquina, la identidad de sus productos y vinos, el consumo y el turismo, tanto rural como el enológico. La actividad es organizada por el Centro PyME-Adeneu y la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina. Cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones mediante el ministerio de Desarrollo Territorial.

Hasta el momento se realizaron con éxito tres ediciones del Salón de Alimentos Neuquinos y cinco del Salón de Vinos de la Patagonia. La exposición gastronómica reunió a más de 60 productores de alimentos y bebidas de toda la provincia, en tanto que del Salón de Vinos participaron más de 20 bodegas de Neuquén y Río Negro.

En cada edición se estimó una concurrencia de 7 mil personas durante los tres días, donde los expositores ofrecieron al público sus mejores productos. Por este motivo, la muestra constituye una oportunidad única para degustar y consumir alimentos neuquinos y los mejores vinos de la Patagonia.

En cada edición participan productores de alimentos de Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa Pehuenia, Aluminé, Moquehue, San Patricio del Chañar, Centenario, Plottier, Huinganco y Neuquén capital.

Los productos a la venta son de los más variados y para todos los gustos: miel, dulces, frutas finas y al natural, chocolates, alfajores, conservas, quesos, ciervo y trucha ahumados, hongos secos, chutney, aceite de oliva, frutas y hortalizas, pastas frescas, cerveza, té, vino, sidra, licores y helados, entre otros.

En los próximos días se pondrán a la venta los espacios comerciales (sponsors) y en agosto, los puestos de la feria. Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse a info@cpymeadeneu.com.ar

Este año, el evento será organizado por la empresa Planner Group, ganadora del concurso de precios realizado por el Centro PyME-Adeneu. La firma ha sido por cinco años la responsable de llevar a cabo el Festival del Chef de Villa Pehuenia, las primeras dos ediciones del Salón de Alimentos Neuquinos y numerosas ferias en todo el país, como Expo El Gourmet, Masticar y la Fiesta Nacional de la Pasta Casera, entre otras.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados