Gobierno de la Provincia del Neuquén

Se posterga hasta mayo la apertura de sobres para Chihuido I

La apertura de sobres de la segunda licitación para construir la represa Chihuido I se postergó para el 21 de mayo, por un pedido de dos de las empresas que compraron pliegos, según informó este viernes el gobernador neuquino, Jorge Sapag.

“La oferta iba a ser el 23 de abril, pero dos empresas pidieron la prórroga”, así que “se resolvió abrir el 21 de mayo, y ya es una fecha improrrogable”, indicó Sapag.

Sapag destacó que hay tres pliegos vendidos (consorcios empresarios rusos y chinos con empresas argentinas), y que el interés se ha demostrado porque “varias comitivas” empresarias han visitado el lugar donde se emplazaría la represa.

“No olvidemos que la represa va a ser propiedad de los neuquinos. El dinero lo ponen las empresas, con garantías de Nación; y se cobran con el cobro de la energía eléctrica durante 15 años. Esto es muy bueno para la Argentina”, concluyó.

Sapag se reunió el miércoles en Buenos Aires con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi. “Él está seguro que vamos a tener tres ofertas”, dijo el mandatario neuquino y consideró que “esto es muy bueno para la República Argentina y la provincia del Neuquén”.

A propósito de Chihuido, será importante la reunión que la presidente Cristina Fernández mantendrá con el canciller chino Wang Yi el próximo miércoles, en lo que podría ser un anticipo de la visita al país del mandatario Xi Jinping, en julio próximo.

La reunión ya fue confirmada por la Cancillería argentina, que también señaló que Wang Yi se entrevistará con su par, Héctor Timerman, ese mismo día en el Palacio San Martín para una reunión de trabajo a las 11.30.

El tema Chihuido podría ser uno de los que se mencionen en estos encuentros, dado el interés de China en los emprendimientos hidroeléctricos de Argentina.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados