Gobierno de la Provincia del Neuquén

Se podrá votar con 16 años en las elecciones municipales capitalinas

Fue sancionada este jueves  la ordenanza que implementa el derecho a voto de los ciudadanos de 16 años en las elecciones municipales capitalinas.

La Ordenanza tiene concordancia con la Ley Nacional Nº 26.774, que amplia los derechos de los jóvenes de 16 años de edad y establece la  adhesión  a las Leyes Provinciales Nº 2831 y 2843, que determinan como electores provinciales a todos los ciudadanos desde los 16 años de edad, inscriptos en el Padrón Electoral.

Establece además la obligación del Órgano Ejecutivo Municipal de dar amplia difusión de la norma y de comunicarla expresamente a la Junta Electoral Provincial, a fin de empadronar a los nuevos electores.

Al momento de la votación, el titular del Deliberante, Gastón Contardi, explicó que “en el gobierno municipal se ha conversado mucho y al igual que en el recinto hay diversas visiones sobre esta norma”.

 “Personalmente considero que la democracia se legitima con mayor participación, he decidido acompañarla, agradezco la  apertura de opinión que brinda mi partido y solo espero que se resuelva la situación legal para que no exista contraposición de normas”, expresó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados