Gobierno de la Provincia del Neuquén

Se mudó la Biblioteca

La Biblioteca Alberdi ya está con todos los libros en su nueva sede.

Con un operativo del que participaron funcionarios municipales y concejales, el Ejército, y la Asociación de Propietarios de Taxis, se cumplió el sábado con la mudanza de la Biblioteca Alberdi a su nueva sede en la capital neuquina.

Se acarrearon más de 60 mil libros, y al final del trabajo, hubo satisfacción y festejo porque el edificio, levantado con fondos provinciales e iniciado durante el gobierno de Jorge Sobisch, ahora sí está completo, con su carga de conocimiento, imaginación y arte.

El operativo traslado surgió a partir de un encuentro de la presidente de la Biblioteca, María Manuela Hernández de Vega, y demás miembros de la Comisión Directiva, con el concejal Osvaldo Llancafilo. Allí comenzó un trabajo en conjunto con el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, el Ejército Argentino, el ministro Leandro Bertoya, y la Asociación de Propietarios de Taxis encabezada por su presidente Dario Grassi, según se informó este sábado.

“Se trata de aportar con un granito de arena al esfuerzo titánico que han realizado los verdaderos protagonistas de la histórica Biblioteca Alberdi, que no somos nosotros, sino vecinos y vecinas como “Porota” Vega, Lidia Rodríguez, Marta Ross, Idalia Ligalupi, Orquídea Villar y Marylin Vega”, dijo Llancafilo.

La presidente de la institución informó que estaban en condiciones de hacer el traslado en enero y febrero, “pero el verano complicó (el hecho de) poder concretarlo”.

“En una reunión casual con el concejal (Llancafilo) y ante su consulta se logró coordinar esta actividad que quitaba el sueño y generaba preocupación a los miembros de la Comisión Directiva. En ese momento nos ofrecieron la ayuda del equipo de trabajo que fue aceptada y yo me hice cargo de la coordinación”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados