Gobierno de la Provincia del Neuquén

Se levantó el bloqueo de ruta en Añelo, tras gestión del senador Pereyra

El sindicalista y senador nacional electo, Guillermo Pereyra, dio una muestra concreta de la importancia de su gremio este viernes, al posibilitar que se desbloqueara la ruta en Añelo, después de anunciar que abriría la clínica y la farmacia sindical de esa localidad a todos sus habitantes.

La obra social de Petroleros Privados es una de las más poderosas del sindicalismo argentino, y sus instalaciones de salud, que siguen creciendo, deslumbran por sus servicios. En Añelo, el conflicto se había originado por el reclamo urgente de atención de la salud pública. Pereyra puso a disposición las instalaciones sanitarias de su gremio, y la asamblea de los piqueteros decidió levantar el corte de ruta.

Según se supo, hubo una comisión entre el senador electo y el gobernador Sapag, por la mañana de este viernes. Allí se pusieron de acuerdo en la posibilidad de la solución, y el petrolero encomendó al responsable de la zona Añelo del sindicato, Nelson Gutiérrez, para que comunicara la propuesta directamente a los responsables del corte de ruta. El dirigente cumplió su cometido y al rato se levantó el bloqueo.

El lunes próximo se formalizará, según anticiparon, un convenio entre el ministro de Salud de la provincia, Rubén Butigué, y el gremio petrolero para habilitar el uso público de la clínica gremial, con asistencia de salud pública de la provincia.

En el acuerdo, intervinieron también las autoridades de YPF, y la senadora y diputada nacional electa Nanci Parrilli, hermana del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Mientras tanto, desde el gobierno de Jorge Sapag se procurará avanzar rápidamente en la promesa formulada a Añelo, de licitación y construcción de un hospital, en el pueblo que se estima recibirá un fuerte aluvión poblacional a partir del desarrollo de la explotación no convencional de petróleo y gas en Vaca Muerta.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados