Gobierno de la Provincia del Neuquén

Se integra nuevo directorio de YPF; por ahora sigue Galuccio

Este martes se concreta la integración del  nuevo directorio de YPF, con la confirmación de que el actual ministro de Energía, Juan José Aranguren (ex Shell) asumirá como director por el Estado, titular de las acciones Clase A de la empresa; y de que –al menos por ahora- Miguel Galuccio seguirá como CEO de la compañía.

Hubo pesar en la empresa por el fallecimiento de Héctor Valle, miembro del directorio que lideró la empresa hasta el cambio de autoridades.

Dos ex secretarios de Energía, Daniel Montamat y Emilio Apud, el ex Telefónica Miguel Gutiérrez, el ex Telecom Carlos Felices, y uno de los hombres de mayor confianza del presidente Mauricio Macri, Fabián Rodríguez Simón, asumirán en el directorio como representantes del nuevo gobierno.

Respecto a la continuidad de Miguel Galuccio al frente de la petrolera, por ahora no será cuestionada. Así quedó en claro tras declaraciones de Aranguren al programa “No Somos Nadie”, de FM Metro.

“Es el CEO y presidente de una compañía que tiene un Directorio, por lo tanto en este momento no estamos pensando en hacer ningún tipo de cambio”, dijo el funcionario.

Aranguren sostuvo que “se evaluará qué se hizo en los últimos tres años y que se va a hacer en YPF de acá adelante; no es una cuestión de personas sino de equipos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados