Gobierno de la Provincia del Neuquén

Se firmó el pacto entre Cristina y Gobernadores por la ley petrolera

Como se esperaba, el gobierno nacional y las provincias petroleras agrupadas en la OFEPHi llegaron este martes a un acuerdo general sobre el proyecto de ley petrolera, que ahora será enviado al Congreso para su tratamiento.

El proyecto fue modificado varias veces, y este mismo martes sufrió correcciones de último momento, después de un intenso trabajo que tuvo como activos protagonistas a los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag, y de Chubut, Martín Buzzi, con intervenciones ocasionales del CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Después de la jornada de trabajo, que había incluido una reunión en la Casa de Mendoza en Buenos Aires de los mandatarios integrantes del club petrolero, se rubricó el pacto con la presidente Cristina Fernández, recién retornada en la noche del martes de un acto realizado en Formosa.

Desde el gobierno neuquino, se aseguró que el acuerdo al que se había arribado resultaría beneficioso tanto para las provincias como para el Estado nacional y su empresa petrolera renacionalizada. Sin embargo, los detalles del proyecto, con las últimas correcciones, todavía no habían tomado estado público.

El tema, más allá del acuerdo, que posibilitará avanzar –en medio de un complicado panorama económico y político- en la concreción de inversiones para el desarrollo pleno de los recursos no convencionales de petróleo y gas, provocará sin duda distintas reacciones políticas en Neuquén, tanto a favor como críticas, respecto de la actitud del gobierno de Jorge Sapag.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados