Gobierno de la Provincia del Neuquén

Se firmó el acuerdo comercial entre YPF y Chevron por Vaca Muerta

Las empresas YPF y Chevron firmaron durante el mediodía de este martes un acuerdo comercial para la explotación de hidrocarburos en Vaca Muerta, que ahora deberá ser aprobado por el gobierno de Neuquén, según reveló el ministro de Energía, Guillermo Coco.

Coco, en declaraciones a la radio LU5 desde Buenos Aires, en donde estaba siguiendo junto al gobernador Jorge Sapag, destacó que el gobierno provincial se “tomará su tiempo” para evaluar el convenio firmado, y reivindicó la potestad provincial como dueña del recurso, “a pesar de la charlatanería de algunos opinólogos”, dijo, en obvia alusión a las críticas políticas vertidas desde el quiroguismo.

El ministro neuquino avisó también que se harían las denuncias policiales y ante la Justicia del caso ante la protesta con usurpación de tierras fiscales por parte de un grupo de mapuches. “Es un acto delictivo, son tierras fiscales con equipos privados”, sostuvo el funcionario, quien advirtió que ya se había impuesto de la decisión al representante legal del gobierno provincial, y que seguramente “lo mismo harían las empresas”.

“Detrás de esto hay otros fines, políticos y económicos, que no son los que se dicen”, aseguró Coco, aludiendo a “la gente que ha criticado lo que se está haciendo sin esperar a ver qué pasaba en realidad”.

El día en que se firmó el convenio entre Chevron e YPF, cuyo detalle todavía no se conoce, se registró una protesta con la usurpación y toma de por lo menos cuatro torres de perforación en el área Vaca Muerta, en instalaciones donde opera precisamente YPF.

Estaba previsto que hubiera un acto protocolar con la presidente Cristina Fernández, donde participarían las empresas YPF y Chevron.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados