Gobierno de la Provincia del Neuquén

Se extiende a abril el conflicto docente en Neuquén

Mientras en Buenos Aires parece encaminada una salida al conflicto docente, después de una oferta considerada “superadora” realizada por el gobierno de Daniel Scioli, en Neuquén el gremio ATEN decidió para dos días la próxima semana y otros tres la siguiente.

Así lo determinó el plenario de secretarios generales que se reunió en Zapala este viernes. Los días de paro serán el 3, 4, 8,9 y 10. El 4 habrá un acto en Arroyito, en el lugar donde fue herido de muerte Carlos Fuentealba. El 10, el paro será en adhesión a la medida dispuesta por las CGT de Hugo Moyano y Barrionuevo, y de la CTA conducida por Pablo Micheli.

El gremio docente espera que el gobierno haga una oferta salarial nueva en las próximas dos semanas, más allá de que en sus últimas declaraciones, el gobernador Jorge Sapag reiteró que no concederá incrementos que pongan en jaque a las cuentas de la provincia, y menos aun frente a huelgas que considera “ilegítimas”, como es el caso de la medida dispuesta por el gremio docente.

Así las cosas, todo indica que nuevamente Neuquén tendrá un año escolar de dramático resultado negativo. La espiral decadente de la educación pública, que viene creciendo desde los últimos años, no parece detenerse.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados