Gobierno de la Provincia del Neuquén

Se estrelló helicóptero del gobernador de San Juan: murió una diputada

Un helicóptero en el que viajaba el gobernador de San Juan, José Luis Gioja se estrelló cuando volaba desde Valle Fértil a la capital provincial, y en el incidente murió la diputada Margarita Ferrá de Bartol.

El deceso fue confirmado por el subsecretario de Información de San Juan, Alberto Amin.

Previamente, el vocero del Gobierno de San Juan, Luis Márquez, afirmó que el gobernador José Luis Gioja estaba “golpeado” pero “consciente”. “Quiero llevar tranquilidad por la salud del gobernador, está consciente, golpeado, con los golpes naturales de la caída de un helicóptero pero hemos hablado con él”, afirmó Márquez.

Gioja, fue operado en la noche para detener una hemorragia abdominal que le detectaron con una tomografía computada en el Hospital Guillermo Rawson de la capital provincial.

Según informó oficialmente el director del nosocomio, Armando Rosales, “el gobernador tiene un hemotórax pleural con acumulación de sangre a ambos costados del abdomen, y una fuerte contractura abdominal con lesión inicial del vaso”.

Rosales que habló con la prensa acompañado del vicegobernador Sergio Uñac en las puertas del hospital, indicó que “el gobernador ha pasado al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente del abdomen y hacer los drenajes pleurales” y que “está entubado como llegó desde Valle Fértil”.

Además precisó que “una vez que salga de la cirugía, va a ser internado en terapia intensiva”.

El vicegobernador Uñac, dijo por su parte que “el gobernador estuvo consciente en todo momento y vino hablando con la tripulación del helicóptero” que lo trasladó hasta la capital sanjuanina.

De acuerdo con medios de prensa locales, la nave se habría enredado con cables de energía, a 200 metros de la plaza San Agustín.

En la comitiva viajaba también el diputado Daniel Tomas, quien está fuera de peligro, y el secretario personal del gobernador, Héctor Pérez, además del piloto.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados