Gobierno de la Provincia del Neuquén

Se estrelló en su avión el actor de Indiana Jones, Harrison Ford

El actor Harrison Ford estaba en “estado crítico” tras estrellar su pequeño avión en un campo de golf en Venice, al oeste de Los Ángeles, según informaron medios estadounidenses.

El artista, de 72 años, famoso por haber filmado las sagas de la Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, y la mítica Blade Runner, entre muchas películas exitosas,  resultó herido en la cabeza y fue llevado a un hospital cercano, de acuerdo con el sitio especializado en celebridades TMZ.

El departamento de bomberos de la ciudad de los Ángeles escribió en su cuenta Twitter que el piloto estaba en situación crítica.

TMZ publicó una imagen de la nave biplaza, que supuestamente piloteaba Ford, y que quedó destruida en gran parte sobre uno de los hoyos del campo Penmar.

Según informa la CNN, el trauma sufrido por el actor es “moderado” y en el momento de ser asistido en el lugar del accidente, se encontraba consciente.

Las autoridades del distrito de Venice indicaron a los habitantes de la zona que no se acercaran al lugar del accidente, en el distrito angelino de Venice.

“Vimos acercarse a un hermoso avión. Es común ver ese tipo de naves por aquí, suelen despegar del aeropuerto de Santa Mónica. Ésta debió de haber chocado contra la copa de un árbol”, indicó el testigo Howard Teba a la NBC.

Según él, Harrison Ford era el único tripulante del aparato. Cabe destacar que el actor es un piloto con experiencia y que éste no es el primer accidente que sufre a bordo de una aeronave.

La agencia AFP, citando como fuente al portavoz de los bomberos, da cuenta de que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés) abrirá una investigación para determinar las causas del accidente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados